10.9.06


Rocío Marengo: "He pagado un alto precio por estar con Marcelo"

Se pensaba que le estaba yendo muy bien al Chino Ríos en el Senior Tour, con tantos partidos ganados a casi cincuentones. Parece que no era así, y el treintañero ha tenido que buscar alternativas. Que no lo sepa ninguna liga por la moralidad, el obispo Medina ni tampoco Impuestos Internos.

SEGÚN PASAN LOS AÑOS

De vez en cuando, uno se da cuenta del paso del tiempo. Cuando mira el calendario o su carnet, o cuando se mira con atención al espejo. O cuando se encuentra con los hijos de algún amigo y deja escapar la frase clásica de los adultos: "¡pero si la última vez que lo ví estaba de este porte!", y los niños ponen cara de resignación.

Hay muchos signos de que usted acumula edad. Por ejemplo, puede estar seguro de que usted está en una fase avanzada de madurez cuando empieza a hablar del "maldito viernes", día en que los adolescentes piden dinero y permiso para salir de carrete, y/o cuando al día siguiente pasa revista en las habitaciones de sus hijos para verificar si regresaron sanos y salvos...

Cada uno enfrenta la situación de manera diferente. Un amigo sintió que se le estaban pasando los años no cuando le salió la primera cana: tuvo una pequeña depresión cuando, al afeitarse, vio un pelo que empezaba a asomar en la oreja. Otro se preocupó cuando se dió cuenta que recibía más invitaciones a sepelios que a bautizos...

Sicólogos y siquiatras aman este período de su vida. Sus clientes en gran parte provienen de esta fase vital.

Pero no se preocupe. Ya llegará algún nieto que le dará nuevas energías y alegrías. O empezará a recorrer el mundo...

2.9.06


Una tarde de sol

Ambos empiezan a cruzar la calle. Un auto dobla sin respetar el paso de peatones y se detiene a centímetros. El más chico le da un golpecito en el capó y le da una mirada de reprobación. El chofer baja. Es grande, macizo, con expresión amenazadora.
- ¿Qué pasa, algún problema?
- Amigo, no te metas en problemas, murmura el chico, no te metas en problemas...
El chofer lo mira, se mete al auto y parte.

Los amigos siguen su camino.
- Chico, ¿qué onda? Tremendo pescado ese, te mata de un solo capirotazo, y tú lo amenazas...
- Compadre, me estaba hablando a mí mismo, "no te metas en problemas", y dispuesto a correr los cien metros...

El sol está allí, presente pero suave, ya bajando. Una cerveza vendrá bien en este primero de septiembre. Total, ya pasamos agosto.